New Balance apuesta por la sostenibilidad de la mano de Voltfer con un parque fotovoltaico que reduce la dependencia energética de su sede

Voltfer instala en empresas gallegas parques fotovoltaicos para autoconsumo que suman 1MW de potencia
22 marzo, 2019

New Balance apuesta por la sostenibilidad de la mano de Voltfer con un parque fotovoltaico que reduce la dependencia energética de su sede

  • La instalación, de 42 kW de potencia y con 146 paneles solares, permitirá cubrir más del 30% del consumo en las oficinas centrales de la filial española de la marca deportiva
  • «Con esta instalación fotovoltaica damos un importante paso de cara a conseguir nuestro objetivo de que en 5 años el 100% de la energía utilizada en nuestras oficinas provenga de fuentes renovables”, apuntó Anna Scheidgen, CEO de New Balance en España
  • Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables, cierra el 2019 con instalaciones fotovoltaicas por 2 MW en empresas e industrias gallegas de distintos sectores

Vigo ,13 de enero de 2020.- New Balance Iberia acaba de poner en funcionamiento una planta fotovoltaica en su sede central de Redondela que permitirá generar energía limpia para abastecer más del 30% de la demanda eléctrica de este complejo. Esta actuación se enmarca en la apuesta de la firma deportiva por las energías limpias, la sostenibilidad y la reducción de la dependencia energética, para lo cual ha confiado en la experiencia de Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables.
La instalación, que acaba de entrar en funcionamiento, está integrada por un total de 146 paneles solares Solarwatt, con 42 kW de potencia y una producción de 49.500 Kwh/año, lo que permitirá la total amortización de la planta en un período de tan solo 4 años. Además, el parque contribuye a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de 17,689 toneladas de CO2 al año.
La CEO de New Balance Iberia, Anna Scheidgen, explicó que “para nosotros, cómo empresa vinculada con el deporte y el bienestar, es especialmente importante tomar medidas que ayuden a controlar y reducir nuestra huella de carbono y así contribuir a que tengamos un aire más limpio”. “Con esta instalación fotovoltaica damos un importante paso de cara a conseguir nuestro objetivo de que en 5 años el 100% de la energía utilizada en nuestras oficinas provenga de fuentes renovables”, añadió.

Nuevo modelo energético
Ante el incremento constante del precio de la energía en los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético que ya se está desarrollando con éxito en un número cada vez mayor de países de nuestro entorno y que tiene en el tejido empresarial e industrial su punta de lanza.
La transición energética a las renovables es un salto por el que están apostando cada vez más firmas del tejido productivo gallego de diversos sectores, y que además está siendo respaldada por convocatorias de órdenes de ayudas autonómicas. A este cambio se están sumando las firmas de referencia del textil gallego, en el marco de un consenso empresarial cada vez mayor hacia los modelos sostenibles.

Energía de futuro
El director de Voltfer, José María Fariña, apuntó que “los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor opción para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios de oficinas como el de New Balance, o con otros usos empresariales de estas características, con grandes superficies construidas en polígonos industriales o comerciales”. “La tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”, explicó.
A estas ventajas hay que añadir la seguridad jurídica. La fotovoltaica está regulada por el RDL 15/2018 y exenta de cualquier impuesto, tras la reciente supresión del impuesto al sol, lo que supone todo un espaldarazo al futuro de esta tecnología para la generación energética.
A lo largo de 2019, Voltfer ha puesto en marcha otras importantes instalaciones en empresas e industrias, que suman más de 2 MW de potencia instalada en el último ejercicio.
.
.