VOLTFER, soluciones en energías renovables
15 junio, 2017
Ayudas al sector hotelero y la industria para instalaciones fotovoltaicas en Galicia
15 junio, 2017

Tecnología puntera en sistemas fotovoltaicos

Voltfer es partner en exclusiva para Galicia de los sistemas fotovoltaicos Solarwatt, firma alemana con 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas para el aprovechamiento de la energía fotovoltaica. El liderazgo tecnológico de la firma permite ofrecer al cliente un nuevo modelo energético basado en el máximo aprovechamiento de la energía a través de la generación con fotovoltaica, la acumulación y la gestión inteligente.

Este modelo se sustenta en la eficiencia de  los módulos fotovoltaicos Solarwatt, con la mayor garantía de producción del mercado y la mayor durabilidad del producto (87% de producción a los 30 años), y las baterías de Ion-Litio Myreserve, una solución puntera que ha permitido optimizar el aprovechamiento de la energía que se produce en los días soleados para los nublados, adaptándose además a las necesidades de consumo del cliente. Una revolución en el mercado global de almacenamiento de energía.

Myreserve Matrix, la innovación que permite almacenar la energía del sol

El Myreserve Matrix cuenta con un sistema de medición del voltaje consumido cada momento. En menos de 0,7 segundos adapta la corriente eléctrica que suministra a la que requieren los usuarios. Una potencia que puede ser controlada por estos usuarios a través de una app desde su smartphone.

El Matrix de Solarwatt se basa en la combinación de, al menos, tres elementos. Uno de ellos es la batería en sí, y los otros dos están dotados con el hardware y el software que aportan la «adaptabilidad» al dispositivo. Su versatilidad permite además ir adaptando la batería a mayores necesidades de almacenamiento y consumo, simplemente añadiendo nuevos módulos. Su tamaño reducido y su facilidad de instalación son sólo ventajas añadidas.

El objetivo de esta solución es permitir al cliente ser protagonista de la gestión inteligente de su energía limpia. Una solución integral que contribuye a reducir la dependencia energética y aumentar su competitividad. Una opción ventajosa no sólo para su economía, sino también para el medio ambiente.