Alianza entre Voltfer y SMA para ofrecer en Galicia soluciones punteras en fotovoltaica

Grandes concesionarios gallegos apuestan por el autoconsumo fotovoltaico de la mano de Voltfer
4 marzo, 2020

Alianza entre Voltfer y SMA para ofrecer en Galicia soluciones punteras en fotovoltaica

• La empresa de renovables del Grupo Alvariño firma un importante acuerdo como primer Solar Partner en Galicia del fabricante alemán líder mundial en sistemas inversores fotovoltaicos

• La integración como Solar Partner de SMA es una apuesta de Voltfer para garantizar a sus clientes los más altos estándares de calidad en la tecnología de sus instalaciones fotovoltaicas

• El personal técnico de Voltfer se incorporará al programa de formación tecnológica que desarrolla SMA

Vigo ,17 de junio de 2020.-Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en energías renovables, será abanderada en el mercado gallego de las soluciones más punteras en sistemas de inversores fotovoltaicos. La firma viguesa ha rubricado un acuerdo de colaboración con la empresa alemana SMA Solar Technology, fabricante líder a nivel mundial en esta tecnología, para incorporarse a su Partner Program y ofrecer conjuntamente productos y servicios en Galicia.
La integración de Voltfer como Solar Partner de SMA permite intensificar la colaboración entre las dos empresas, y es una apuesta de la firma del Grupo Alvariño por garantizar a sus clientes los más altos estándares de calidad en la tecnología de sus instalaciones fotovoltaicas. En este sentido, Voltfer ya había rubricado otro importante acuerdo con Solarwatt, empresa alemana de referencia en la fabricación de módulos fotovoltaicos y baterías de Ion-Litio para instalaciones fotovoltaicas, de la que es partner exclusivo en Galicia.
El convenio firmado con SMA Solar Tecnlology permite asimismo incorporar el know how de SMA a Voltfer, a través de la participación de su personal técnico en el ambicioso programa de formación tecnológica que desarrolla el fabricante alemán. Además, permitirá a SMA canalizar la demanda de instalaciones a Voltfer como empresa proveedora e instaladora de referencia en Galicia. Por otra parte, el acuerdo incluye la realización de acciones conjuntas de marketing y networking.

Acerca de SMA
Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones de servicio, entre las que se cuentan la gestión operativa y el mantenimiento de centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en varias ocasiones, están amparadas por más de 1500 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice SDAX.

Sobre Voltfer
Voltfer es una empresa especializada en ofrecer soluciones en energías renovables para la mejora de la eficiencia energética de empresas y particulares. Instalaciones Fotovoltaicas Voltfer, S.L. pertenece al Grupo Alvariño, con más de 75 años de experiencia en la industria y los servicios.
El Grupo Alvariño es un grupo empresarial multisectorial gallego con sede en Vigo, con presencia diversificada en la industria TIC (Serinfer, Démesix, Galvintec), las energías renovables (Voltfer), el automóvil (Carfer), los seguros (Riescontrol), la formación (CualiPro), el sector inmobiliario (Eurocasa) y la distribución (Gobal-Fer).

.
.