Voltfer presenta en santiago las soluciones más punteras de autoconsumo fotovoltaico con baterías

Voltfer presenta a instaladores y profesionales las soluciones más punteras de autoconsumo fotovoltaico con baterías
3 mayo, 2018
INEGA CONCEDE A VOLTFER AYUDAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA
11 septiembre, 2018

Voltfer presenta en santiago las soluciones más punteras de autoconsumo fotovoltaico con baterías

 

  • La firma del Grupo Alvariño presentó a profesionales y empresas instaladoras las nuevas soluciones tecnológicas para maximizar el ahorro a través de la generación con fotovoltaica, la acumulación con baterías y la gestión inteligente de la energía generada
  • La firma viguesa, especializada en soluciones en energías renovables para empresas y particulares, está ampliando su colaboración con firmas instaladoras a través de la red Voltfer Installer Partner (VIP)

Santiago, 24 de mayo de 2018.- Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables para particulares y empresas, presentó hoy en Santiago los sistemas más punteros de autoconsumo fotovoltaico con baterías, en el marco de una jornada técnica dirigida a profesionales del sector y empresas instaladoras que se celebró en la sede de la Asociación Área Empresarial del Tambre. En la masterclass, Voltfer dio a conocer también su red de empresas de instalación colaboradoras en Galicia, la red Voltfer Installer Partner (VIP).

Nuevo modelo energético

El autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético que ya se está desarrollando con éxito en un número cada vez mayor de países de nuestro entorno. Se trata de un modelo por el cual en Galicia empieza a apostarse ya de manera decidida, como puede verse en los planes del Gobierno gallego en materia de energía para los próximos años, y que beneficiará el ahorro en los particulares y la competitividad de las empresas.

Tecnología Solarwatt

En la ponencia, bajo el título ‘Genera tu propia energía: Soluciones de autoconsumo fotovoltaico con baterías’, Voltfer presentó las soluciones tecnológicas más punteras en el campo de la generación con fotovoltaica, la acumulación con baterías y la gestión inteligente de la energía generada.

La firma del Grupo Alvariño acercó a los profesionales de la electricidad del área de Compostela las últimas novedades en el sector, que tienen como base la tecnología más innovadora del mercado, desarrollada por Solarwatt, compañía alemana con 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas para el aprovechamiento de la energía fotovoltaica, de la que Voltfer es partner en exclusiva para Galicia.

Con estos sistemas de autoconsumo fotovoltaico, que vienen avalados por su éxito comercial en otros países europeos, se puede aprovechar la energía solar no sólo de forma directa, ya que, al incluir baterías en la instalación, es posible almacenar la energía y usarla cuando se necesite, en horas que ya no hay sol. Una revolución en el mercado global de almacenamiento de energía.

Entre las novedades más punteras de la marca, destaca el sistema de almacenamiento inteligente MyReserve Matrix, un sistema modular de células de acumulación que puede ampliarse casi de forma ilimitada. El modelo Matrix representa una mejora de la capacidad del sistema, así como un avance más en el autoconsumo fotovoltaico. Estas nuevas baterías de Ion-Litio se adaptan a las necesidades de cualquier perfil de consumo, por alto que sea.

 

Ventajas Voltfer

Solarwatt garantiza que el rendimiento de sus módulos vidrio-vidrio no bajará del 87% a los 30 años de su instalación. Con estas instalaciones, el precio de la energía podrá reducirse hasta los 8 céntimos de € por kWh. Además, Voltfer y Solarwatt incluyen un seguro de la más amplia cobertura y por un periodo de cinco años totalmente gratuito.

A estas ventajas, se añade el hecho de que, entre otras posibilidades de comercialización, se ofrece el modelo de Contratación de Servicios Energéticos, en el que el Grupo Alvariño asume toda la inversión, cediendo el uso al cliente a cambio de una cuota. Esto permite al cliente beneficiarse del ahorro desde el primer día y sin necesidad de inversión en la instalación.